Adulto Informal

¡Piensa en tu futuro y elige lo mejor para ti!

Eres adulto e informal

En esta categoría se encuentran todos los colombianos mayores de 35 años que por varios años han trabajado en el mercado informal, es decir, trabajos como tenderos, comerciantes, peluqueros, vendedores ambulantes, etc. No se han visto vinculados formalmente a una empresa y no cotizan por lo regular a seguridad social.

  • Edad: Menor de 35 años
  • Tu trabajo: Independiente

Testimonio de Jairo Ortiz

8 de cada 10 trabajadores colombianos no se pensionan. Jairo es uno de ellos y se arrepiente de no haber cotizado en un fondo privado, ya que en Colpensiones esperaba 10 veces más de devolución de sus aportes. Su dinero no generó rendimientos y al no ver su ahorro
  • Edad: Menor de 35 años
  • Tu trabajo: Informal

Testimonio de Alicia Restrepo

Si hay algo de lo que Alicia se arrepiente sobre su juventud, es no haber sido juiciosa con su ahorro pensional. Hoy lastimosamente hace parte de los 8 de cada 10 colombianos que no logran pensionarse. Si hubiera estado en un fondo privado, ¡su devolución hubiera sido en promedio
  • Edad: Menor de 35 años
  • Tu trabajo: Informal

Testimonio de Priscila Delgado

Priscila tomó una decisión que cambió su futuro para siempre, cotizó casi las mismas semanas que su esposo, pero recibió siete veces más dinero de devolución por estar afiliada a un fondo privado. Agradece hasta el último día haber hecho el traslado.

CONSEJO DE EXPERTO

Clara Reales, experta en pensiones, te da un consejo relacionado a tus condiciones de trabajo y lo que debes tener presente si eres mayor de 40 años y tienes menos de 800 semanas cotizadas. ¡Recuerda siempre asesorarte de un experto para elegir lo que es mejor para ti!

¿Quieres saber más?

Lee estos artículos

Los Beneficios Económicos Periódicos son un mecanismo de protección para la vejez para aquellas personas que no contaron con recursos suficientes para lograr una pensión. Trabajos de cuenta propia como comerciantes, tenderos, entre otros, tienen mucha dificultad para cotizar con frecuencia al Sistema General de Pensionar, y, por lo…

!Piensa en tu futuro y elige lo mejor para ti!

Mira cómo las decisiones que tomas hoy pueden afectar tu pensión en el futuro.

Miplatamifuturo-Filtro

Selecciona estos datos y te diremos todo lo que
necesitas saber para tomar el mejor camino.

Menor de < 35 años
Mayor de > 35 años
Independiente
Image
Empleado (Formal)
Image
Informal
Image