Cobertura, equidad y sostenibilidad del sistema pensional

Cobertura, equidad y sostenibilidad del sistema pensional

El Sistema Pensional Colombiano ayuda y asegura a las personas a tener una vejez digna y armoniosa. Su base fundamental es garantizar la tranquilidad económica al momento de la jubilación. Con base en esto, la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos) le apuesta al cumplimiento de tres objetivos fundamentales: cobertura, equidad y sostenibilidad del sistema.

  1. Cobertura: asegurar que los ciudadanos cuenten con un empleo formal y estable durante su vida laboral, el cual les facilite realizar sus aportes a pensión y así lograr una vejez tranquila.

#Eldato. En la actualidad, de 6 millones de adultos mayores en Colombia, el 1,4 millones tienen pensión; 1,5 millones tienen acceso a Colombia Mayor; y el 3,1 millones restante no cuenta con pensión, ni con subsidio.

  1. Equidad: generar igualdad de condiciones a todas las personas que logren pensionarse, recibiendo mesadas acorde con sus aportes realizados.

#Eldato. Según el Ministerio del trabajo, las pensiones más altas en Colombia pueden tener subsidios promedio de más de $1.000 millones de pesos por persona, mientras que aquellos que no se pensionan en el régimen público no reciben interés real por sus aportes.

  1. Sostenibilidad: migrar hacia un esquema con base en el ahorro, que les permita a los afiliados crear su ahorro pensional y no genere déficit en la economía del país.

#Eldato. En el año 2018 se esperan destinar cerca de 41 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación para pagar las pensiones de Colpensiones y de los regímenes especiales.

¡Lo que se busca es generar un Sistema Integral para la Vejez que asegure a todos los ciudadanos, al término de su vida laboral, lograr su pensión!

2018-10-23T04:34:48+00:00

4 Comments

  1. amanda 30 de octubre, 2018 en 7:03 am - Responder

    soy amanda quiero saber de que se trata esto y si yo porque aparesco en esto quiero que me expliquen muy bien de esto

    • Admin MiPlataMiFuturo 30 de octubre, 2018 en 9:39 am - Responder

      Hola Amanda, ¿En qué te podemos ayudar?

  2. angela benjumea 8 de noviembre, 2018 en 2:08 pm - Responder

    buenas tardes q saber si no estoy trabajando me yega el extracto

    • Admin MiPlataMiFuturo 13 de noviembre, 2018 en 9:12 am - Responder

      Hola Ángela ¿En qué te podemos ayudar?

Deje su comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.