¿Cómo hacer para que mi ahorro crezca?

En las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) tu ahorro es invertido para que crezca, por lo que puedes elegir el multifondo que más se adapte a tus necesidades.

Los multifondos son un mecanismo que te ofrecen las AFP para que tú mismo decidas cómo gestionar tu ahorro en pensiones obligatorias. Es una decisión propia, que se toma de acuerdo con la edad que tengas y las expectativas de ahorro, para hacer más eficientes tus recursos. Esta decisión se verá reflejada en la rentabilidad a lo largo del tiempo.

2018-10-26T17:42:28+00:00

2 Comments

  1. luis alfredo 28 de enero, 2019 en 8:47 pm - Responder

    hola mi nombre es luis Alfredo guary moreno necesitó retirar mi fondos de pensión para pagar mis estudios pero no tengo tanto de pensión y tengo 23 años pero si me alcansa para pagar mis estudios como ago si la puedo retira como ago gracias.

    • Admin MiPlataMiFuturo 31 de enero, 2019 en 4:34 pm - Responder

      Hola Luis Alfredo. Por ley, solo puedes retirar tus ahorros cuando llegues a la edad de pensión, que en tu caso, son 62 años. Sin embargo, puedes contactar a tu AFP y consultar el monto de tus cesantías actualmente, que aunque son una prestación creada para protegerte ante el desempleo, uno de los motivos permitidos de retiro es la educación. No dudes en contactarnos si surge una nueva inquietud. ¡Buen día!

Deje su comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.