Deberes que tiene tu empleador

Tu empleador tiene las siguientes obligaciones por ley. En caso no cumplirlas notifícale a las entidades pertinentes:

  • Afiliarte al Sistema General de Seguridad Social Integral (Salud, Pensión y ARL) desde el día de tu vinculación.
  • Realizar tus aportes a seguridad social de forma mensual durante la vigencia de tu contrato, los aportes tienen que realizarse según el salario real devengado.
  • Realizar el respectivo reporte o novedad de desafiliación en el evento en que se termine tu contrato de trabajo.
2018-09-03T09:22:04+00:00

4 Comments

  1. Nancy Henao gallego 20 de noviembre, 2018 en 8:48 pm - Responder

    Buenas noches , mi nombre es luz Nancy Henao quisiera saber si la brilladora diamante me consignó el valor de mis pensiones en el periodo que labor e con ellos que fue desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre del año 2015 por que en mi extracto aparecen como en Mora Y quisiera saber si ellos están al día en mis pagos.

    • Admin MiPlataMiFuturo 23 de noviembre, 2018 en 10:51 am - Responder

      Hola Luz Nancy, Te contamos que existen formas de hacer seguimiento al ahorro pensional, una de ellas es estar pendiente de tus extractos, ingresa a nuestra página web https://miplatamifuturo.com/como-hacer-seguimiento-de-tu-ahorro/ y sigue los pasos del video que se muestra allí. También puedes consultar directamente con tu administradora de pensión ¡Que tengas buen día!

  2. PEDRO ORLANDO HERRERA SUAREZ 29 de enero, 2019 en 12:20 pm - Responder

    QUIERO SABER EL MONTO DE MIS SESANTIAS HASTA EL DIA DE HOY LLEVO 39 AÑIOS LABORANDO EN LA MISMA EMPRESA MI SUELDO ES 1.800.000.00

    • Admin MiPlataMiFuturo 31 de enero, 2019 en 5:23 pm - Responder

      Hola Pedro. Recuerda que cada año, tu empleador debe consignarte el equivalente a un sueldo o el monto proporcional si laboraste menos de 12 meses. Para conocer el monto exacto que has acumulado durante 39 años, puedes acercarte a tu AFP y solicitar una asesoría personalizada. ¡Buen día!

Deje su comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.