Negociación de un bono pensional: Ley 964 de 2005

Es la puesta en oferta en el mercado de valores secundario el titulo de deuda pública de los bonos tipo “A”, que se pueden negociar en el mercado secundario por el afiliado, por medio de la Administradora que lo representa, cuando el afiliado manifieste que quiere pensionarse antes de la fecha de redención del bono con la única finalidad de completar el capital necesario para obtener una pensión de vejez.

Para la solicitud de oferta y posterior venta del bono pensional,  se requerirá la autorización expresa y por escrito del afiliado.

La negociación del bono pensional solo podrá efectuarse en las bolsas de valores y tiene lugar cuando efectivamente el corredor de bolsa pague el valor en que se cotizó el bono pensional y se autorizó negociar por parte del afiliado beneficiario.

Los bonos pensionales emitidos por la Nación se considerarán inscritos en el Registro Nacional de valores e INTERMEDIARIOS[1]

[1]http://www.minhacienda.gov.co/portal/page/portal/HomeMinhacienda/SeguridadSocial/Bonospensionales/beneficiariosbonos/Mis%203%209%20G%20001%20Guia%20ABC%20de%20Bonos.pdf.  Mis.3.9.G.001 ABC de Bonos Pensionales

« Back to Glossary Index

Comparte ésta información en tu red favorita!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

!Piensa en tu futuro y elige lo mejor para ti!

Mira cómo las decisiones que tomas hoy pueden afectar tu pensión en el futuro.

Miplatamifuturo-Filtro

Selecciona estos datos y te diremos todo lo que
necesitas saber para tomar el mejor camino.

Menor de < 35 años
Mayor de > 35 años
Independiente
Image
Empleado (Formal)
Image
Informal
Image