Aumenta tu ahorro pensional voluntariamente

Existe un principio para obtener una pensión más alta, que consiste en que a mayor ahorro mayor pensión. Este mayor ahorro se construye con el esfuerzo que haz hecho a lo largo de tu vida laboral y a las buenas inversiones que hacen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que incrementan el valor de tu ahorro.

Por ello es importante que sepas que si tienes la posibilidad de ahorrar más deberías hacerlo para obtener una mejor y mayor mesada pensional.

Adicionalmente, con este ahorro voluntario tienes beneficios tributarios si lo utilizas para mejorar tu pensión, comprar una vivienda o si dejas los recursos invertidos por un mínimo de 10 años.

+ Importante: Si pides sacar el dinero y no lo vas a utilizar para los fines mencionados, se te cobrará el 15% por la administración de tu ahorro.

Comparte ésta información en tu red favorita!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comentarios

51 comentarios

    • Hola Nohora, te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información e inicies con tu ahorro voluntario, ésta es una opción de inversión que permite alcanzar más rápidamente el capital necesario para complementar las pensiones obligatorias. También te sirve para pagar la educación de tus hijos, adquirir vivienda o conseguir cualquier otra meta que te haya propuesto

      Responder
  • muy buenos días cordial saludos, tengo 10 años en ahorro de pensión y quiero retirar mis ahorros que debo hacer. Gracias.

    Responder
    • Hola Carlos, en caso de no cumplir los requisitos de pensión, podrá retirar la totalidad de su ahorro (con todos los rendimientos generados) al momento de cumplir la edad de pensión. En ese caso, solo es necesario acercarse a una oficina de su AFP e iniciar el proceso de reconocimiento del beneficio.

      Responder
    • Hola Carlos. La única forma de pensionarte antes de los 62 años en los fondos de pensiones es teniendo el capital suficiente para obtener una mesada pensional de al menos un salario mínimo legal vigente. De no ser así, a esta edad recibirás una devolución de saldos, que es tu ahorro ajustado a la inflación más los rendimientos obtenidos en el tiempo. Te aconsejamos acercarte a tu AFP para tener una asesoría más especializada. ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Alis , El ahorro voluntario que es una opción de inversión que permite alcanzar más rápidamente el capital necesario para complementar las pensiones obligatorias. También te sirve para pagar la educación de tus hijos, adquirir vivienda o conseguir cualquier otra meta que te haya propuesto. Te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información e inicies con tu ahorro voluntario

      Responder
    • Hola Julián, el ahorro debe ser suficiente para financiar una pensión de al menos el 110% de un salario mínimo, este ahorro necesario depende de la edad del afiliado y la de sus beneficiarios (cónyuge e hijos).

      Responder
    • Hola Viviana , El ahorro voluntario que es una opción de inversión que permite alcanzar más rápidamente el capital necesario para complementar las pensiones obligatorias. También te sirve para pagar la educación de tus hijos, adquirir vivienda o conseguir cualquier otra meta que te haya propuesto. Te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información e inicies con tu ahorro voluntario.

      Responder
  • Con 30 años de trabajo no me alcanza ni para un salario mínimo y porvenir me dice que tengo que entrar a un proceso e pensión mínima y el estado me tiene que subsidiar. Entonces es mentira que se debe cotizar menos que en el sistema público. Le contaré a mis amigos.y familiares.

    Responder
    • Hola María, en los fondos de pensiones para quienes no tienen el capital suficiente para financiar una pensión de salario mínimo, se les otorga un subsidio financiado por el mismo sistema (no por el estado) esto para quienes cotizan 1.150 semanas, tres años menos que la administradora pública. Por ende, si es cierto que se tiene que cotizar menos que en el sistema público.

      Responder
    • Hola Marcela , El ahorro voluntario que es una opción de inversión que permite alcanzar más rápidamente el capital necesario para complementar las pensiones obligatorias. También te sirve para pagar la educación de tus hijos, adquirir vivienda o conseguir cualquier otra meta que te haya propuesto. Te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información e inicies con tu ahorro voluntario.

      Responder
  • Buenas noches, requiero una asesoría personal sobre mi caso, yo cotice hasta septiembre 19 de 2017, ahora soy independiente y firme una empresa con mi esposa y quiero continuar cotizando para la pensión obligatoria y adicional voluntaria, mi nombre es Luis Fernando Ortiz Arango y mi contacto es 3185165787

    Responder
    • Hola Luis, te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información.

      Responder
    • Hola Jesús, te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información e inicies con tu ahorro voluntario.

      Responder
  • Quisiera una asesoria personalizada para conocer como podria aumentar el ahorro voluntario.

    Tel : 1 8132936
    Cel 3208540531

    Responder
    • Hola Marcela, te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información.

      Responder
  • Soy empleada de una empresa privada y me consignan la pensión, puedo yo ahorrar en otra empresa diferente a la que me consigna la empresa?

    Responder
    • Hola Edith, puedes realizar el ahorro voluntario que es una opción de inversión que permite alcanzar más rápidamente el capital necesario para complementar las pensiones obligatorias. También te sirve para pagar la educación de tus hijos, adquirir vivienda o conseguir cualquier otra meta que te haya propuesto. Te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información.

      Responder
    • Hola Jhon, gracias por interés, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que puedas tener más información.

      Responder
    • Hola Dennis, te invitamos a que te comuniques con tu administradora de pensiones (Porvenir) ingresando a http://www.porvenir.com o por cualquiera de sus diferentes canales de servicio dispuestos para ti.

      Responder
  • como puedo hacer para poder aportar mas ami cuota pencional desde mi zona de trabajo asi poder extender mi mesada pensional a fururo gracias

    Responder
    • Hola Alejandro, el ahorro voluntario que es una opción de inversión que permite alcanzar más rápidamente el capital necesario para complementar las pensiones obligatorias. También te sirve para pagar la educación de tus hijos, adquirir vivienda o conseguir cualquier otra meta que te haya propuesto.

      Responder
  • Buenos dìas, me surge una pregunta; podría retirar el dinero cuando lo desee para estudiar el posgrado o para invertirlo en al arreglo de la vivienda?

    Responder
    • Hola Aura, no, los ahorros que haces para tu pensión solo los puedes solicitar en el momento de tu jubilación. Pero te invitamos a que realices un ahorro voluntario que es una opción de inversión que permite alcanzar más rápidamente el capital necesario para complementar las pensiones obligatorias. También te sirve para pagar la educación de tus hijos, adquirir vivienda o conseguir cualquier otra meta que te haya propuesto. Te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información.

      Responder
  • buenas tardes , se puede adquirir un préstamo o un adelanto de mi saldo de pensiones ?

    Responder
    • Hola Hernan, no, los ahorros que haces para tu pensión solo los puedes solicitar en el momento de tu jubilación. Te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información.

      Responder
  • Hace tres años no aporto . no es mucho lo que tengo en pension. Lo mas posible es que me dirija a otro pais. Podria retirar el ahorro?

    Responder
    • Hola Hailer, No, los ahorros que haces para tu pensión solo los puedes solicitar en el momento de tu jubilación. pero te invitamos a que te acerque a tu administradora de pensiones y te asesores más porque así decides vivir en otro país puedes seguir cotizando.

      Responder
    • Hola Xiomara, el ahorro voluntario es una opción extra de inversión que permite alcanzar más rápidamente el capital necesario para complementar o mejorar las pensiones obligatorias. Te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información e inicies con tu ahorro voluntario.

      Responder
  • Si yo quiero, tomar el ahorro voluntario que debo hacer?
    y si al momento de cumplir el tiempo de mi pensión retiro todo el dinero incluido el ahorro voluntario también me multan?

    Responder
    • Hola Sandra, te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información e inicies con tu ahorro voluntario, ésta es una opción de inversión que te permite alcanzar más rápidamente el capital necesario para complementar las pensiones obligatorias. También te sirve para pagar la educación de los hijos, adquirir vivienda o conseguir cualquier otra meta que te haya propuesto.

      Responder
    • Hola Julián, El ahorro voluntario es una opción de inversión que te permite alcanzar más rápidamente el capital necesario para complementar las pensiones obligatorias. También te sirve para pagar la educación de tus hijos, adquirir vivienda o conseguir cualquier otra meta que te haya propuesto. Te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información al respecto.

      Responder
  • Buenos días, estoy interesado en iniciar un ahorro voluntario, que debo hacer?Gracias

    Responder
    • Hola Jean, te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información e inicies con tu ahorro voluntario.

      Responder
  • Buenas tardes

    Revisando este correo no entiendo que pasos seguir si uno quisiera aumentar los ahorros voluntarios

    Responder
    • Hola MArcela, El ahorro voluntario es una opción de inversión que te permite alcanzar más rápidamente el capital necesario para complementar las pensiones obligatorias. También te sirve para pagar la educación de tus hijos, adquirir vivienda o conseguir cualquier otra meta que te haya propuesto. Te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden más información al respecto.

      Responder
  • como hacer para saber cual es mi pension si llevo 26 años trabajando o cotizando y mi edad es de 53 años, ademas si a esta época puedo hacer un ahorro voluntario

    Responder
    • Hola Edy, te invitamos a que te acerques a tu administradora de pensiones para que te brinden la información correspondiente de cuantas semanas llevas cotizadas. Adicionalmente puedes realizar ahorros voluntarios que es una opción de inversión que te permite alcanzar más rápidamente el capital necesario para complementar las pensiones obligatorias.

      Responder
  • Yo quiero retirar mi ahorro del fondo de pensión para poder pagar mi casa antes de que la pierda q puedo hacer

    Responder
  • Hola
    Tengo 59 años 1159 semanas cotizadas pero mi ahorro en la cuenta no me alcanza para una pensión según e dicen en Proteccion . Que debo hacer???

    Responder
    • En ese caso puedes aplicar a la devolución de saldos, que es tu ahorro pensional ajustado a la inflación más los rendimientos generados a lo largo del tiempo. Sin embargo puedes realizar nuevamente la asesoría con Protección ya que si tienes 1.159 semanas cotizadas sí puedes recibir una pensión. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Piensa en tu futuro y elige lo mejor para ti!

Mira cómo las decisiones que tomas hoy pueden afectar tu pensión en el futuro.

Miplatamifuturo-Filtro

Selecciona estos datos y te diremos todo lo que
necesitas saber para tomar el mejor camino.

Menor de < 35 años
Mayor de > 35 años
Independiente
Image
Empleado (Formal)
Image
Informal
Image