Elige lo mejor para ti, una campaña para entender el complejo tema de las pensiones

  • ¿No entiendes nada de pensiones, o te llegan los ecos del “voz a voz”, o de las redes sociales, y quedas aún más confundido? En tal caso, lo mejor para ti es aprender más sobre el tema pensional y decidir “lo mejor para ti”.
  • La campaña “Elige lo mejor para ti” busca explicar de manera más simple las complejidades del sistema pensional en Colombia, las alternativas más adecuadas según cada caso y, sobre todo, brindar los elementos para que cada trabajador tome la mejor decisión sobre su ahorro pensional.

Bogotá, 14 de agosto de 2019. En medio del calor que viene tomando la discusión sobre el futuro del sistema pensional en el país y el bienestar de los trabajadores al momento de su retiro laboral; del tenor de los análisis, tonos del debate público en medios o redes sociales, y de la misma complejidad del tema, se evidencia una gran confusión sobre las pensiones, en particular, entre los trabajadores que quedan en el medio con una baja comprensión sobre este tema tan determinante para su etapa de vejez.

Es por ello que las administradoras de fondos de pensiones (Colfondos, Porvenir, Protección, Skandia), representadas en Asofondos, emprenden a partir de hoy una campaña de pedagogía pensional con el ánimo de que ésta les brinde a los trabajadores la información necesaria, en un lenguaje claro, sobre los básicos del ahorro pensional, y las alternativas que más les conviene para pensionarse y/o lograr mayores beneficios, según cada caso. “Elige lo mejor para ti”, se lanza de la mano de medios aliados como RCN radio, Caracol Radio y W radio a través de los cuales los ciudadanos podrán aprender más sobre pensiones, y contar con los elementos básicos para que ellos mismos, como trabajadores, tomen sus propias decisiones, en línea con “Elige lo mejor para ti”, el espíritu de la campaña.

Ésta tendrá además un portal, www.miplatamifuturo.com, donde encontrarán información relevante dependiendo de seis posibles perfiles y tipo de trabajo. Además, encontrarán testimonios de personas que tomaron buenas y malas decisiones respecto a su futuro pensional.

Comparte ésta información en tu red favorita!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estás en:

Empleados
Empresarios
Independientes
Jóvenes
Pensionados

Selecciona tu perfil:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

!Piensa en tu futuro y elige lo mejor para ti!

Mira cómo las decisiones que tomas hoy pueden afectar tu pensión en el futuro.

Miplatamifuturo-Filtro

Selecciona estos datos y te diremos todo lo que
necesitas saber para tomar el mejor camino.

Menor de < 35 años
Mayor de > 35 años
Independiente
Image
Empleado (Formal)
Image
Informal
Image